Grupo en Facebook, únete. Twitter, únete. Twitter, únete. Twitter, únete.

Alimentador, feeder

Esta parte de la estilográfica es muy “tímida” ya que está debajo del plumín, unida al depósito quedando casi oculta dentro de la boquilla, pero es altamente sofisticada, regula de manera uniforme y constante el flujo de tinta entre el depósito y el plumín, independientemente de la cantidad de tinta que quede en el depósito, así como del “gasto” de tinta que se realice con la escritura, además tiene que soportar los cambios de temperatura, ser resistente a la corrosión y tolerante con las diferentes densidades de la tinta que se pueden emplear, es decir una pieza sufrida pero muy eficaz y además es el garante de que nuestra estilográfica sea limpia y no emborrone.
Funciona por capilaridad, de ahí su complejidad, ya que sus micro-surcos están calibrados con precisión extrema para poder cumplir su objetivo, los materiales con los que se realizan los alimentadores habitualmente son plásticos más o menos sofisticados, aunque no siempre fue así. En continuo contacto con el plumín, la precisión de su montaje es vital para una escritura fluida y estable.

También te puede interesar:

  1. Caligrafía Japonesa
  2. Waterman Edición Limitada Edson 125 aniversario

No Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Estructura de las Estilográficas | Estilograficas.net - [...] ser de oro u otros metales y puede tener gran variedad de tamaños y acabados, al igual que el ...