Grupo en Facebook, únete. Twitter, únete. Twitter, únete. Twitter, únete.

Kaweco Sport

En este “A Examen” vamos a ver un modelo que muchos ya conoceis, se trata del modelo Sport y AL sport de la de firma alemana Kaweco.

Su gran revolución tuvo lugar por 1913 con el modelo conocido como “Sport” (Tal y como ya explicamos en un anterior “A Examen” de la firma Kaweco ), basado en el modelo de 1910 y de mujer, que por su corto tamaño era perfecto para personas muy activas, deportistas, estudiantes…

Estilográficas Kaweco Sport y Kaweco ALSport

Hablaremos de tres de sus versiones… AL sport, Sport rojo y Sport edición especial aunque existen muchas más variantes como demosntrator, Samba, Mambo, Tango o Blue. Todas ellas varian principalmente en el material y el color de fabricación.

Como se puede ver en la imagen, el modelo negro edición especial no tiene clip, pero no por eso es especial ya que el clip se comercializa como un accesorio que en algunas versiones está incluido y en otras no.

Estilográficas Kaweco Sport y Kaweco ALSport

El modelo Kaweco AL sport, con el prefijo “AL” nos deja intuir que está fabricado en aluminio, lo que la convierte en una estilográfica  muy resistente y ligera, (también se realizó un modelo en titanio).

Estilográficas Kaweco Sport y Kaweco ALSport

El modelo Kaweco Sport rojo está realizado en resina de ese mismo color y grabado con la firma y modelo en color blanco.

Estilográficas Kaweco Sport y Kaweco ALSport

La edición especial Kaweco Sport se diferencia en el facetado rayado de su cuerpo y además su plumín está acabado en oro a diferencia de las otras versiones que es en acero “a secas”.

Estilográficas Kaweco Sport y Kaweco ALSport

Al ser un modelo de tamaño muy reducido es posible que resultase incómoda para un uso continuado, por ese motivo la firma hace posible colocar el capuchón en la parte posterior otorgándole  así unas dimensiones mayores que aumentan su comodidad.

Estilográficas Kaweco Sport y Kaweco ALSport

Su sistema de carga es mediante cartucho.

Una estilográfica sencilla, moderna, económica y siempre dispuesta para la escritura, ¿qué más se puede pedir a esta alemana?…

…¡que sea bonita!

A mi, así me lo parece, pues no está exenta un encanto especial.

También te puede interesar:

  1. Kaweco Colecciones de serie Sport Chess
  2. Kaweco AC 100 Years Sport
  3. Kaweco Sport BCHR
  4. Kaweco 100 Years Sport
  5. kaweco Sport “Set Caligráfico”

4 Comments

  1. Muy interesante. ¿Dónde puedo encontrarla en Madrid? Soy periodista de montaña y viajes y me vendría muy bien. Gracias.

  2. En Madrid puedes encontrarla en Carranza, C/CARRANZA Nº8 TEL :91 448 64 94 LINEA DE METRO Nº4 (plumas-estilograficas.net)

  3. Gracias por la información y por la rápida respuesta. Saludos.

  4. Hola,
    Me ha encantado esta evaluación. Hace unos días compré la sport azul y me gustaría saber el punto del plumin y mas información de ésta que en su Web oficial no ofrecen mucho

Trackbacks/Pingbacks

  1. kaweco Aluminium Silver | Estilograficas.net - [...] ALUMINIUM SILVER También pueden disfrutar de esta estilográfica en nuestro “a examen“ [...]
  2. kaweco Set Classic Schwarz | Estilograficas.net - [...] También pueden disfrutar de esta estilográfica con nuestro “a examen“ [...]