Grupo en Facebook, únete. Twitter, únete. Twitter, únete. Twitter, únete.

Omas Doctor

En este “A Examen” tenemos una estilográfica de la firma italiana Omas su nombre es “Doctor”.

Omas Doctor

Con motivo de la celebración del 75 aniversario de la fundación de Omas por Armondo Simoni’s se decidió lanzar en 2000 una edición limitada inspirada en una de sus míticas patentes y que empleaba el cuerpo de la estilográfica como “porta termómetro” médico…

Omas Doctor

© Fountain Pens of the World

…en esta imagen que encontramos en el libro Fountain Pens of the World, vemos el modelo original de “1930 Doctor’s pen black” que aun no contaba con termómetro y sobre el que más tarde se realizaron nuevas versiones similares a la que tenemos en este “a examen”.

Omas Doctor

El cuerpo de esta estilográfica está realizado en plata maciza con un peculiar forma “aplastada” y tanto su capuchón como su culote están realizados en resina de color negra. Su longitud total es de 143,7 mm. y su peso en vacío es de 63,5 g. (la plata maciza es el motivo de este peso).

Omas Doctor

Como no podía ser de otra forma en su cuerpo lleva grabado el báculo y la serpiente. El origen del símbolo universal de las farmacias reside en Hermes, dios griego de la ciencia química.
Hermes era considerado como un mensajero de los dioses y se representa con un báculo alado.
En la antigüedad los griegos establecieron una relación entre los médicos y las serpientes, ya que estas cambian periódicamente la piel y parecen rejuvenecer, por este motivo se le añadió al báculo dos serpientes enroscadas a su alrededor.

Omas Doctor

Su clip se inspira también en el empleado en los modelos originales, tiene grabado el nombre de la firma imitando la tipografía original.

Omas Doctor

una vez quitamos su capuchón mediante rosca apreciamos una sección de agarre fina y estrecha, estando realizada en resina de color negro, su sistema de carga original era de palanca y en lo que ahora es el culote, se accedía a un termómetro que se escondía dentro del cuerpo. En nuestra estilográfica sirve para accionar el émbolo integrado en el cuerpo.

Omas Doctor

Su plumín está realizado en oro macizo de 18kt. y posteriormente rodiado, lleva el mismo grabado que montaban los modelos originales. De esta edición se han realizado 1.500 unidades para todo el mundo.

Una curiosa pieza de colección, aunque sus formas, poco ortodoxas y el peso son inconvenientes que el aficionado sabe disculpar.

“Nuestro agradecimiento a Paco Cruz (CruzaltPens) por su colaboración en la realización de este “A Examen”.

También te puede interesar:

  1. Omas Doctor 100
  2. Omas Edición Limitada “Estilográfica del Doctor”
  3. Omas Europa
  4. Omas Milord T2
  5. Omas Goya

No Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Omas Doctor 100 | Estilograficas.net - [...] A examen, Estilográficas, Noticias, Omas En este “A Examen” tenemos una estilográfica muy conocida, su nombre es ...