Grupo en Facebook, únete. Twitter, únete. Twitter, únete. Twitter, únete.

Sheaffer PFM V

En este “A Examen” tenemos una estilográfica de la firma Sheaffer, su nombre es PFM V.

Sheaffer PFM V

En 1959 fue introducido el modelo PFM o Pen For Men, (éste era su eslogan publicitario), este modelo se realizo en 5 “versiones” diferentes:

PFM I - Con el cuerpo y capuchón realizado en plástico de un solo color, clip de acero inoxidable pulido y plumín de acero acabado en rodio. Es el único modelo sin el punto blanco.
PFM II – Capuchón en acero inoxidable y cuerpo de plástico, clip de acero inoxidable pulido y plumín acabado en rodio.
PFM III - Cuerpo y capuchón realizado en plástico de un solo color, el clip y el anillo del capuchón están acabados en oro. Plumín es de oro 14 kt.
PFM IV – Capuchón en acero inoxidable con el anillo acabado en oro y el cuerpo es de plástico, clip acabado en oro así como la parte final del émbolo. Plumín de oro 14 kt.
PFM V – Capuchón acabado en oro con patrón de grabado con líneas longitudinales y el cuerpo de plástico, clip acabado en oro así como la parte final del émbolo. Plumín de oro 14kt.

El modelo que vemos en este “a examen” es el “V” con un tamaño de 137 mm. y un peso en vacío de 24,1 g.

Sheaffer PFM V

Anuncio de prensa del modelo protagonista de nuestro “A Examen”.

Sheaffer PFM V

El modelo PFM V tiene su capuchón acabado en oro con un fino grabado con lineas verticales, en la parte final de su capuchón está grabado el nombre de la firma. Su peculiar clip “corto” también está acabado en oro y en él encontramos un punto blanco que garantiza la calidad del modelo.

Sheaffer PFM V

Una vez quitamos el capuchón que fija mediante presión, apreciamos su cuerpo realizado en resina de color negro, su porte es contundente. En la parte final cuerpo vemos una “placa” acabada en oro.

Sheaffer PFM V

Su plumín está realizado en oro macizo de 14 kt. y en él está grabado el nombre de la firma.

Sheaffer PFM V

Sin duda su sistema de carga “snorkel” es una de sus señas de identidad, girando la sección final de su cuerpo un fino tubo sale de la parte inferior del plumín para posteriormente poder introducirlo en el tintero y accionar el émbolo, esto permite no introducir el plumín en la tinta, permaneciendo así siempre limpio.

Estilográfica con una personalidad inconfundible y revolucionaria en su época, su sistema de carga le confiere un punto de exclusividad y marca distancias con el resto de los modelos coetáneos.

Agradecer desde “estilograficas.net” a nuestro buen amigo Carlos Sánchez-Álamo por su colaboración en la realización de este “A Examen”.

También te puede interesar:

  1. Sheaffer PFM V
  2. Sheaffer PFM III
  3. Sheaffer PFM III Black Set
  4. Sheaffer PFM II Blue
  5. Sheaffer 500 Green Feather Touch