Grupo en Facebook, únete. Twitter, únete. Twitter, únete. Twitter, únete.

Sheaffer Tuckaway Vacuum-Fil Lifetime

En este “A Examen” tenemos una estilográfica muy peculiar y representativa de la firma americana Sheaffer, se trata del modelo Sheaffer Tuckaway Vacuum-Fil Lifetime y fue realizado en 1941.

Sheaffer Tuckaway Vacuum-Fil Lifetime

Desde la invención de la estilográfica, los fabricantes han producido modelos diferentes para adaptarse a las diferentes necesidades de sus clientes.

Una de las necesidades más comunes es la capacidad de llevar una estilográfica “muy a mano” en un pequeño bolsillo, tal como el de chaleco de un hombre o en un bolso de señora y la forma habitual para satisfacer esta necesidad era hacer una variante reducida (de longitud) de un modelo regular como hizo Waterman con su popular modelo 52V, la versión más corta de la N º 52.

Todo cambió cuando Sheaffer introdujo el Tuckaway, un modelo de estilográficas “Unisex” diseñada para dejarse caer en el bolsillo de un hombre o el el bolso de una mujer. El nuevo Tuckaway carecía de una característica que para entonces había llegado a ser estándar en casi todas las estilográficas: un clip.

Cuando Sheaffer introdujo el “Triumph” en 1942 naturalmente apareció en el Tuckaway, pero todavía no hay clip. A medida que la nación se hundió más profundamente en la Segunda Guerra Mundial, se convirtió el modelo Tuckaway en estilográfica de mujer, y en 1945 ganó una nueva característica en la forma de una diminuta joya clip de llamada broche.

Sheaffer Tuckaway Vacuum-Fil Lifetime

Si hay una estilográfica americana “de bolsillo” sin duda es la Sheaffer Tuckaway y en esta ocasión tenemos su primer modelo.

Su sistema de carga es mediante “Vacuum-Fil”, este modelo también se puede encontrar con sistema de carga mediante palanca lateral. Junto a la sección de agarre encontramos el característico punto “blanco” correspondiente a la garantía de por vida ofrecida por Sheaffer.

Sheaffer Tuckaway Vacuum-Fil Lifetime

La estilográfica corresponde al primer modelo realizado en metal, su forma afilada lo hace muy cómodo. Su longitud cerrada es de 103 mm. y tiene un peso en vacío de tan sólo 16,6 g.

Sheaffer Tuckaway Vacuum-Fil Lifetime

Su capuchón en se coloca en la parte final del cuerpo logrando una longitud extra, haciendo así mucho más cómodo su uso.

Sheaffer Tuckaway Vacuum-Fil Lifetime

Su plumín Lifetime está realizado en oro macizo de 14 kt. con acabado bicolor, en esta ocasión es de trazo fino y rígido. Agradecer desde “estilograficas.net” a El Club de Estilográficas de España por su colaboración en la realización de este “A Examen”.

También te puede interesar:

  1. Sheaffer Tuckaway Statesman 875
  2. Sheaffer Crest Lifetime Vacuum-Fill
  3. Sheaffer Lifetime Green Senior
  4. Sheaffer Crest Lifetime
  5. Sheaffer Balance Lifetime Oversized Grey Pearl Striated